Gobierno canario realizará obras de refuerzo en una de las escuelas oficiales de idiomas de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias llevará a cabo obras de refuerzo en la Escuela Oficial de Idiomas de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que los alumnos se reubicarán temporalmente en el I.E.S. Mesa y López.

Los trabajos se llevarán a cabo durante este mes de enero y consistirán en un "refuerzo en la estructura" de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la calle Guanarteme. Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y profesorado durante el tiempo que duren los trabajos se reubicarán 42 de los 51 grupos de alumnos que cursan inglés en el citado instituto, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En las vacaciones de Navidad se apuntaló varias aulas como medida preventiva mientras se llevaban a cabo las tareas de reparación, después de detectarse los daños causados por la humedad en una zona de la escuela. Las obras están previstas que comiencen la próxima semana y su duración aproximada será inferior al mes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Guanarteme es una de las dos con las que cuenta la capital grancanaria y acoge a un total de 4.500 alumnos, distribuidos en 130 grupos. El centro permanecerá abierto para el resto de idiomas y para nueve grupos de inglés, ya que las clases se impartirán en las zonas que no se han visto afectadas.