Gobierno canario recomienda a la industria cultural española que asuma su "problema de fondo con el modelo de negocio"

Juan Ruiz Alzola
CEDIDA POR LA ACIISI
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 16:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Canaria de Innovación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo canario, Juan Ruiz Alzola, ha recomendado, en una entrevista a Europa Press, a la industria cultural española que asuma su "problema de fondo con el modelo de negocio" y que el presente y el futuro es que los contenidos tienen que estar "digitalmente accesible" y a precios acordes.

"Tienen un problema de fondo con el modelo de negocio. Los formatos tienen que cambiar y van a cambiar. Puede haber más o menos resistencia pero van a cambiar. Lo que está claro es que tiene que haber un modelo, por que de un modo u otro necesitan un retorno. De hecho ya hay modelos de éxito con precios para el consumidor muy interesantes, como el caso de Spotify y la música", comentó.

Ruiz Alzola considera que "siendo innovador se puede armonizar el deseo" de todos, industria y consumidores. "Si todos los planteamientos fueran inmovilistas no habría nuevos modelos de éxito como ya hay", adujo.