Fachada de la vivienda en la calle Roque Nublo donde ocurriendo los hechos, a 16 de julio de 2025, en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, Canarias (España). Una menor de 17 años se encuentra en estado crítico en el Hospita - Europa Press Canarias - Europa Press
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias tutela a la joven de 17 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras tras sufrir una agresión con material combustible en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería regional de Infancia.
La menor vive en un centro de la red que tiene el Cabildo de Gran Canaria, que es quien tiene su guarda, y subrayan que la misma se había fugado en varias ocasiones, motivo por el que se habían interpuesto las correspondientes denuncias.
Los hechos han ocurrido sobre las 04.00 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, al que se alertaba de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda del citado barrio, comprobando los recursos de emergencias desplazados al lugar que una joven estaba en la calle con signos de quemaduras de carácter grave, afectando a casi todo su cuerpo, según detalla la policía, al ser presuntamente agredida con material combustible.
Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la menor presentaba quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se prevé evacuar a la unidad de quemados de Sevilla.
Asimismo encontraron que un joven, de 20 años y origen magrebí, también presentaba síntomas de inhalación de humo, siendo asistido por el personal sanitario en la zona y trasladado al citado hospital.
El chico fue detenido, después de que la joven manifestara a los agentes policiales que era él quien le había provocado las lesiones de quemaduras.
En la resolución de los hechos participaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que instruyen las diligencias correspondientes.