Gran Canaria acogerá a partir de mañana el Campamento de Verano de AECC para hermanos e hijos de pacientes oncológicos

Archivo - Playa de Las Canteras
Archivo - Playa de Las Canteras - CEDIDA - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: domingo, 22 junio 2025 16:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La isla de Gran Canaria acogerá el V Campamento de Verano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para hermanos e hijos de pacientes oncológicos, que se celebrará entre los días 23 y 26 de junio.

El campamento, que se organiza gracias al apoyo Fundación Satocan Júnguel SanJuan, Aguas de Firgas y Fundación Disa, permitirá a 25 niños y jóvenes, todos ellos hermanos o hijos de pacientes oncológicos, de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, y de entre los 9 y los 16 años, disfrutan de un completo programa de actividades donde visitaran el Museo Elder, Aqualand y actividades acuáticas en la playa de Las Canteras y Alcaravaneras, según ha informado la AECC en nota de prensa.

Es un campamento gratuito, con el que señalan desde la AECC se busca dar un "respiro" y proporcionar un espacio de "desconexión, ocio y tiempo libre" a estos niños que, como hermanos o hijos de pacientes oncológicos, sufren también los efectos de la enfermedad, sobre todo, a nivel emocional.

Los dos primeros años se celebraron en Gran Canaria, en el 2023 en Lanzarote y los dos últimos años se ha vuelto a Gran Canaria.

Resaltan que este tipo de actividades son una "oportunidad única" para que los niños disfruten del mar y se alejen de su rutina, conviviendo con otros menores en su misma situación en un entorno distinto al hospitalario o familiar.

Además, indican que este tipo de convivencias aumentan la autoestima y autonomía de los niños, mejora su manera de comunicarse con otros niños y adolescentes en su misma situación en un ambiente relajado, favorece la expresión de las emociones, se fomentan valores como la tolerancia, la amistad y el respeto, y se promueven hábitos de vida saludables.

Durante los cuatro días, los niños estarán con dos monitores, dos voluntarios de la asociación, una trabajadora social y una psicóloga, también de la asociación, entre todos velarán por el bienestar de los participantes.

Al respecto, la coordinadora del paciente y usuario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Meri Alemán, subrayó que es una "oportunidad para que las familias se relajen y los niños puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora fuera de su entorno habitual".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado