Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria crea tres líneas nocturnas para dar cobertura a las zonas de ocio

Guaguas Municipales
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 12:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales (GM) de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir del 4 de marzo la Red Luna, una marca de servicio nocturno independiente del diurno que permite crear líneas de noche con mayor cobertura geográfica, más puntos de enlace y coordinación de horarios y una mejor adaptación a la demanda real de los viajeros.

Según informa la compañía en un comunicado, la nueva red nocturna contará con tres líneas que circularán durante toda la noche, entre las 23.00 y las 05.00 horas, aproximadamente. La frecuencia será de 45 minutos todos los días de la semana, mientras que los fines de semana las 'Lunas' son reforzadas y pasarán cada 25 minutos.

La L-1 (Luna 1) partirá de Hoya de la Plata y circulará por la plataforma baja de la ciudad hasta llegar a la zona Puerto; la L-2 saldrá del Teatro y llegará a Santa Catalina, dando servicio a la Ciudad Alta (con parada en la zona de el Auditorio); y la L-3 comienza en el Teatro y llegará a Tamaraceite, con paradas en Siete Palmas.

En este sentido, el nuevo servicio es asimilable a las redes nocturnas que existen en otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, y aparece en los nuevos planos instalados en todas las paradas con un color e iconografía diferenciados del resto de líneas de la empresa municipal de transporte.

DESBANCAR AL VEHÍCULO PRIVADO

Por su parte, la Red Luna nace con la vocación de transportar a todos aquellos viajeros que tienen demanda de movilidad en horas de la noche, haciendo especial énfasis en los fines de semana, cuando Guaguas Municipales aspira a desbancar gracias a esta red rápida, directa y segura, a cualquier otro medio de transporte, en especial, al vehículo privado.

Así, la configuración de líneas cuenta con un punto de conexión en el Teatro, donde se puede realizar transbordo gratuito entre ellas gracias a la coordinación de sus horarios cada 45 minutos, efectuando las salidas y llegadas en el citado punto a las mismas horas. De esta manera, se garantiza una gran cobertura territorial del servicio en toda la ciudad.

Finalmente, la Red Luna será complementaria a los servicios de medianoche de algunas líneas diurnas --entre las 17.00 y las 23.00 horas, aproximadamente-- con el fin de que ninguna zona pierda el servicio de transporte público que goza en la actualidad.