Actualizado 08/12/2014 02:22 CET

La Guardia Civil detiene a dos personas al desmantelar una plantación de marihuana en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Paparina', han detenido el 29 de octubre a dos personas que responden a las iniciales de C.T.G. y A.C., de 28 y 26 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al desmantelar una plantación de marihuana en Vecindario (Gran Canaria).

Los agentes iniciaron la investigación a principios del mes de octubre tras conocer que agentes de Vecindario habían llevado a cabo la aprehensión, en vía pública, de ciertas cantidades de marihuana a consumidores por las inmediaciones, acciones que se veían agravadas por la proximidad de tres centros escolares en la zona, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un invernadero de marihuana cercano, de tal forma que las pesquisas policiales efectuadas "determinaron la localización de una plantación de marihuana en la terraza de un ático de Vecindario con un invernadero habilitado para el cultivo".

Finalmente, una vez localizada la instalación y la posible venta de marihuana, el 29 de octubre los agentes, con la respectiva autorización judicial, se realizó un registro en la vivienda, incautándose 123 plantas de Cannabis Sativa en sus diferentes ciclos de vida, amplio número de cogollos listos para su distribución o consumo, utensilios, herbicidas y abonos especiales para el cultivo.

Por ello, tras concluir el registro se procede a la detención de C.T.G. y A.C por un delito contra la salud pública, incautándose 123 plantas de marihuana. Los detenidos, junto con la marihuana intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Para leer más