La Guardia Civil detiene a dos personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes en Tenerife

Actualizado 07/07/2015 13:34:17 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Candelaria, en Tenerife, han detenido a dos personas que responden a las iniciales de A.D.P.T., de 19 años de edad, y de R.J.P-G., de 18 años de edad, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a quienes se les imputan un presunto delito Contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes.

Las detenciones se produjeron después de que en servicio de la Guardia Civil en Candelaria, donde controlaban los vehículos que circulaban por una carretera del municipio, los detenidos, cuando se acercaban a los agentes, lanzaron disimuladamente por una de las ventanillas del vehículo un pequeño paquete con la intención de que no fuera detectado por los agentes.

Sin embargo, los agentes se percataron de la acción y tras registrar el vehículo, localizaron ocultos en su interior tres placas de hachís, así como una pequeña báscula y 420 euros en billetes fraccionados, cuyo origen se supone procede de ventas anteriores de la droga, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, se localizó el paquete que habían tirado, comprobándose que contenía cierta cantidad de hachís. Los detenidos, junto con la droga, báscula y el dinero intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.

Para leer más