Joyas incautadas por la Guardia Civil - CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido a una mujer, de 45 años, por un supuesto delito de hurto a una anciana que cuidaba, a la que robó joyas valoradas en unos 4.000 euros.
La detención se produjo después de que el pasado 27 de junio el hijo de la anciana se presentara en el puesto policial para denunciar la sustracción de joyas en la vivienda de su madre, situada en el barrio de Las Goteras de Santa Brígida (Gran Canaria), según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes, tras una inspección en la vivienda, hallaron indicios de que la autoría pudiese corresponder a alguna persona que frecuentara el inmueble porque no habían signos de forzamiento ni de registro.
De este modo, el cuerpo policial realizó gestiones con diferentes joyerías y establecimientos de compra-venta de oro de la isla de Gran Canaria, comprobando que la empleada del hogar, que tenían contratada para cuidar de la señora, había entregado cinco anillos, cuatro pendientes y dos pulseras en un local de compra-venta de oro de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, tras haber verificado las características de las joyas se confirmó que eran las desaparecidas, por lo que se procedió a su incautación y se devolvieron a su legítima propietaria, mientras que agentes de la Guardia Civil detuvieron a la presunta autora de los hechos el pasado 1 de julio, pasando la misma a disposición judicial en unión de las diligencias practicadas del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.