La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de robo con fuerza en Gran Canaria

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), detuvo el pasado 23 de abril a un hombre que responde a las iniciales de D.A.V.S. e imputó a L.Z. como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en un edificio de la calle Tara, en la citada localidad.

La detención e imputación es el resultado de las investigaciones que se iniciaron a raíz de una serie de denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil. Posteriormente, los agentes realizaron un dispositivo que culminó con la detención de D.A.V.S. e imputación de L.Z., pareja sentimental del primero, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, se consiguió recuperar la mayoría de los objetos sustraídos que consistía en diverso material de un comercio dedicado a la venta de bisutería, un televisor de 32 pulgadas y una bicicleta, todo ello valorado en 3.300 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, los agentes señalan que el presunto autor de los hechos llegó a forzar un total de 20 trasteros, causando daños valorados en 4.000 euros, y, con ayuda de su pareja, sustrajo lo que se encontraba en su interior.

Los efectos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil, fueron reconocidos por sus propietarios legítimos, siendo entregados a los mismos.

Finalmente, los autores del hecho quedaron a disposición de los Juzgados de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.