La Guardia Civil interviene 28.000 litros de plaguicidas muy tóxicos que se distribuían sin autorización

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 18:19


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha inmovilizado 28.637 litros de plaguicidas que se comercializaban en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sin las correspondientes autorizaciones administrativas, ya que es necesario figurar en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas que gestiona la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Agricultura.

El primero de los servicios lo prestó una patrulla en la isla de La Palma. En un almacén de Los Llanos de Aridane los agentes encontraron productos fitosanitarios que se vendían a los agricultores de la zona, careciendo de los permisos correspondientes. Se inmovilizaron 28.486 litros y 574 kilos de productos considerados muy tóxicos y nocivos.

En la isla de Tenerife, agentes del destacamento de La Laguna intervinieron en dos almacenes de Santa Úrsula 151 litros y 16 kilos de idénticos productos.

En ambos casos se inmovilizaron los productos tóxicos y se denunciaron los hechos a la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.