Guía de Isora (Tenerife) tendrá 22 viviendas de promoción pública para familias con ingresos menores de 10.000 euros

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:53

El proyecto de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias tendrá un presupuesto de 54.779 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Inés Rojas, construirá, a través del Instituto Canario de la Vivienda, y en un suelo adquirido directamente por el Gobierno, 22 viviendas de promoción pública en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, según se publicó hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En este sentido, el presupuesto de licitación ascenderá a un total de 54.779 euros, del cual 38.000 euros corresponderán a la redacción del proyecto incluidos los subproyectos y 16.779 euros, a la dirección y coordinación de seguridad y salud. La parcela sobre la que se asentará la promoción, en el casco del municipio, fue adquirida directamente por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, a la empresa pública GESTUR, y tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados.

El proyecto comprenderá la ejecución de 3 viviendas de un dormitorio, 7 de dos dormitorios, 10 de 3 dormitorios, 1 de cuatro dormitorios, y una tutelada de 6 dormitorios, estando incluida en las de tres dormitorios una para personas con movilidad reducida (PMR). La promoción comprende también una plaza de garaje en sótano para cada vivienda, así como un local social.

MÁS DE 2.000 VIVIENDAS

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, está construyendo en la actualidad más de 2.000 viviendas en 30 municipios diferentes de las islas, de promoción pública en régimen de alquiler destinadas a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros.

El Instituto Canario de la Vivienda estimó que las obras se puedan licitar en el segundo trimestre de 2009, con un presupuesto de licitación de 1.500.000 euros, y las obras tendrán una duración aproximada de 20 meses, a partir de la fecha de inicio. La construcción de estas viviendas, un total de 50 promociones, se enmarcan dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda 2005-2008, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 % del total.