Un hombre muere tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 18:03

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 50 años, ha fallecido tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en la playa de Jandía, en las inmediciaciones del puesto de socorrismo, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 14.06 horas de este lunes y el hombre ha sido rescatado por un socorrista que se tiró al mar para ayudar al bañista que se encontraba en apuros, si bien una vez fue sacado del agua el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), trasladado hasta la zona, realizó maniobras de reanimación logrando revertir la parada en varias ocasiones.

Sin embargo, en su traslado al centro de salud de Morro Jable finalmente falleció. En el lugar del incidente también se personó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como recursos de Salvamento Marítimo, bomberos de Pájara, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes.

Más información