Ingresa en prisión un hombre por robar y matar a una turista alemana de 82 años en Gran Canaria

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre acusado de robar a una turista alemana de 82 años, que falleció al día siguiente debido a las lesiones sufridas tras caer al suelo después del tirón.

La Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria detuvo la semana pasada a C.R.B., de 48 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y con domicilio en Telde, acusado de un presunto delito de robo con violencia y homicidio, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, sobre las 11.45 horas, cuando agentes del servicio de Tráfico de la capital grancanaria fueron alertados por la Central Operativa de Servicios sobre un robo con violencia en la zona de Playa del Inglés desde un vehículo.

De este modo, avistaron al coche, un BMW 318 CI, circulando por la carretera GC-1 y procedieron a darle el Alto de forma reglamentaria mediante las señales ópticas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

TRATÓ DE HUIR

Así, trató de huir circulando de forma temeraria, creando grave riesgo para los demás usuarios de la vía. Ante esta situación la fuerza actuante lo siguió con las precauciones debidas comunicando la novedad por las transmisiones, recibiendo apoyo de otra patrulla de servicio de la misma unidad.

Momentos después, el vehículo se desvió hacia la zona urbana de La Garita y tras circular por diversas calles, con peligro para viandantes, se salió de la vía, chocando contra una farola de alumbrado público y la puerta de garaje de una vivienda. El conductor trató de huir a pie, pero fue detenido por los agentes.

El robo perpetrado se saldó con el fallecimiento de una turista alemana de unos 82 años de edad, que, tras ser atacada, cayó al suelo. Fue atendida en el Hospital San Roque Meloneras y trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció en las primeras horas del día siguiente.

El vehículo había sido sustraído el pasado 5 de febrero de una nave industrial del Polígono de Arinaga, aprovechando que su propietario había dejado las llaves puestas. El dueño del vehículo presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Agüimes.

En dicho suceso, la Policía Local de Telde incoó diligencias por accidente de circulación y colaboró con el traslado del detenido en vehículo celular de dicho Cuerpo policial hasta dependencias Comandancia de Las Palmas.

Por su parte, el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) instruyó el atestado que se entregó en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia de Telde, pasando posteriormente a disposición de la Comisaría Local Cuerpo Nacional Policía en Maspalomas, Grupo de Delincuencia Urbana, que instruye el atestado por supuesto delito de robo con violencia y homicidio, para el Juzgado de Instrucción número 3 de guardia de San Bartolomé de Tirajana, decretando éste su ingreso en prisión.