Un interno de la prisión de Salto del Negro (Gran Canaria) agrede a tres funcionarios

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 11:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un interno del Módulo 9 de la prisión de Salto del Negro (Gran Canaria), que alberga a presos de perfil reincidente, agredió durante la jornada de este sábado a un total de tres funcionarios, según denunció Acaip-USO Las Palmas.

De esta manera, la organización sindical explicó que el interno propinó dos cabezazos en la frente al primero de los trabajados heridos durante el reparto del desayuno sin mediar palabra, mientras que también agredió a otros dos funcionarios, que acudieron en auxilio de su compañero, cuando lo redujeron.

Ya en el departamento de aislamiento, el preso volvió a dar a un cabezazo al primer funcionario, a la vez que lanzaba puñetazos a diestro y siniestro y escupía en la cara al jefe de Servicios.

"Los tres funcionarios fueron atendidos en la enfermería del centro y tuvieron que acudir a un centro sanitario del exterior, no volviendo al trabajo, y nos imaginamos que permanecerán de baja médica durante un tiempo, ya que a las heridas físicas tienen que sumarle el trauma consiguiente de sufrir una agresión en el centro de trabajo, lo cual no es agradable para nadie", matizó Acaip-USO Las Palmas en un comunicado.

Por su parte, el interno ya había pasado por el departamento de Enfermería, desde donde fue derivado al Modulo 6 y posteriormente al Módulo 9, pero tras el incidente y después de ser aislado se decidió su alta de nuevo en Enfermería para ser tratado de nuevo.

La organización sindical apuntó que este incidente grave con agresión a funcionario "no es nuevo y hizo especial hincapié en que no se cansarán "nunca de denunciar que las prisiones no son los lugares para albergar a internos con patologías psiquiátricas graves, como el caso referido".

"No obstante --concluyó--, creemos que estas agresiones tienen que ser castigadas tanto a nivel penitenciario como penal, ya que la agresión a un trabajador en acto de servicio se considera atentado, y esa es la condena que debería de tener el interno agresor".