Investigado un turista al gastarse 8.300 euros en clubes de Gran Canaria y simular que le drogaron para robarle

Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 10:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en el sur de Gran Canaria, investigó el 25 de enero a un turista extranjero de 47 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que se gastara 8.300 euros en clubes de alterne y denunciar falsamente que le habían puesto alguna sustancia estupefaciente en su bebida para estafarle dicha cantidad de dinero.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que el hombre denunció el 23 de enero que estaba de fiesta con un amigo en Puerto Rico y que dos mujeres le invitaron a un local de ocio.

Así, el denunciante relató que tomó una copa con ellas y que luego no recordaba nada más, sospechando que le habían puesto alguna sustancia estupefaciente en su bebida al darse cuenta a la mañana siguiente que le habían realizado diferentes cargos a su cuenta que sumaban 8.300 euros.

Sin embargo, los guardias civiles desconfiaron de esta versión, confirmando sus dudas tras obtener varios indicios a partir video grabaciones, manifestaciones de varios testigos y otras pesquisas que señalaban a que el turista había frecuentado esa noche varios locales o clubs de alterne, gastando de manera voluntaria en los mismos la referida cantidad de dinero.

Por todo ello, la Benemérita investigó al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Leer más acerca de: