La isla de Tenerife acude a la ITB de Berlín con una apuesta firme por incrementar el turismo alemán

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 18:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tenerife llega a la feria ITB de Berlín, que se celebrará del 11 al 15 de marzo, con una apuesta firme por incrementar el número de turistas alemanes hacia la isla. 'Turismo de Tenerife' mantendrá, con ese objetivo, numerosas reuniones con líneas aéreas y turoperadores germanos, con el fin de asegurar el número de plazas y el volumen de contratación durante los próximos meses.

La delegación estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, quien recordó en un comunicado que Alemania es el tercer emisor en importancia para la isla, por detrás del británico y el español. "Además, el turista alemán es uno de los más fieles ya que casi el 48 por ciento de nuestros visitantes de esa nacionalidad repiten sus vacaciones en Tenerife", planteó.

La representación isleña estará compuesta, además, por casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a 'Turismo de Tenerife', entre las que figuran los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz o Ashotel.

El miércoles, día 13, tendrá lugar la presentación de Tenerife a los medios acreditados en la feria, que contará con la intervención del presidente del Cabildo y de técnicos de 'Turismo de Tenerife'.

La estrategia turística con la que se presenta la isla en el mercado alemán para 2009, y que centrará buena parte de sus esfuerzos en la ITB, se dirigirá, en gran medida, al segmento denominado "best agers" (31 a 45 años). Se trata de un tipo de turista que viaja mayoritariamente en pareja, y cuya estancia, especialmente en hoteles de cinco estrellas, ha aumentado significativamente en la isla.

Varios eventos de formación dirigidos a agentes de viajes germanos que tendrán lugar este año en Tenerife, así como programas de formación por Internet, son otras de las acciones que se presentarán igualmente en la feria.

Los alemanes, con 625.000 turistas y el 11,8 por ciento del total, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la isla en 2008, sólo por detrás de británicos, con 1.670.000 (31,5%), y españoles, con 1.560.000 (29,5%).