Publicado 14/01/2022 13:13CET

IUC dice que Antona buscaba un "minuto de gloria" al llamar "pollaboba" a Garzón porque está "desesperado" en el PP

Archivo - CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (ASIER ANTONA)
Archivo - CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (ASIER ANTONA) - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma este viernes que el senador autonómico del PP, Asier Antona, buscaba un "minuto de gloria" al llamar "pollaboba" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque está "desesperado" por su situación actual en el partido.

La coalición de izquierdas apunta en una nota que las declaraciones de Antona se han realizado "de forma premeditada y calculada" para "hacerse notar" ante los sectores de la derecha "más rancia, que se vienen echando al monte desde hace tiempo".

Además, entienden que Antona "no ha entendido nada sobre la conveniente apuesta por la ganadería extensiva, pero lo peor es que no ha entendido nada sobre la conveniente educación y las formas necesarias a emplear en la actividad pública y política".

Así, indican que sus manifestaciones "se califican por sí solas" y no son "un error" fruto del "fragor" de un debate político.

"Esto ya no va de ideas políticas, esto va mucho más allá. Cruzar las líneas que cruza el señor Antona solo lleva a incrementar la crispación en el ambiente. Cualquiera con un mínimo sentido del respeto y la educación, entiende perfectamente que Antona debe reflexionar, pedir disculpas y corregir su comportamiento", señalan.

Contador

Para leer más