SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado su rechazo al nuevo convenio de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ha decidido secundar la manifestación convocada para este jueves en Playa de las Américas.
Así lo ha manifestado a través de una nota, donde el sindicato ha exigido la "inmediata" paralización del nuevo convenio, ya que éste supone "un importante paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector", además de ser un texto en el que la patronal "no realiza ningún tipo de concesiones".
IUC ha criticado la "inexistencia" de un aumento salarial que pueda "dignificar" el trabajo de las plantillas, así como la nueva regulación del contrato de formación, que permite extender hasta el 100% la contratación eventual de las empresas, y otras cuestiones que, a su parecer, "no se solucionan en el convenio".
Asimismo, considera que estos cambios "vienen a incidir en el mantenimiento de la precariedad laboral existente en el sector, mientras los datos económicos del mismo hablan de constantes buenos resultados para las grandes empresas".