Javier Fernández: "Intentamos que el patinaje artístico sea emergente y que la gente lo practique"

Javier Fernández, campeón del mundo y de Europa de patinaje artístico
OLGA DYNINA - Archivo
Publicado 26/11/2018 18:10:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patinador campeón olímpico, dos veces campeón del mundo y seis de Europa, Javier Fernández, que llevará el próximo 26 de diciembre su espectáculo 'Revolution on Ice' hasta el Gran Canaria Arena, ha afirmado que lo que él y otros profesiones intentan es que el patinaje artístico sea un deporte emergente y que la gente lo practique.

"Siempre intentamos que nuestro deporte sea emergente y queremos que también se vea y que se practique. Es lo que intentamos hacer diariamente", dijo este lunes en declaraciones a Deportes Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.

En este sentido, Fernández opinó que este espectáculo hace que el patinaje llegue a los ojos de las personas de otra manera. "Sigue siendo el mismo deporte --dijo--, sigue siendo patinaje artístico, pero más de diversión y de espectáculo.

'REVOLUTION ON ICE' EN GRAN CANARIA

Por su parte, el espectáculo 'Revolution on Ice' comenzará a las 20.30 horas del 26 de diciembre en el Gran Canaria Arena de la capital de la isla, según ha informado la organización, que añade que las características del Gran Canaria Arena encajan con la filosofía de este evento que apuesta por la innovación y que contará con una producción audiovisual nunca antes vista en España.

Además tendrá una puesta en escena que permitirá espectadores disfrutar de la exhibición envueltos en una atmósfera de luz, sonido y color que generarán los efectos del video mapping, una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento y 3D, en este caso sobre el hielo.

Tanto es así que adquirirá formas y el escenario hasta cambiará de lugar, se moverá sobre el hielo a gusto durante las dos horas de espectáculo que ofrecerán una decena de patinadores y tres cantantes en vivo.