Jorge Sanz apadrina el Festival de Cortos de La Orotava

[Grupocanarias] Jorge Sanz, Padrino De La Presente Edición Del Festival De Corto
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 15:18:00CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor madrileño Jorge Sanz será el padrino de la décimotercera edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava que se celebrará del 12 al 18 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power del municipio norteño.

Ante su próxima llegada, Sanz afirma que Tenerife es uno de sus "lugares predilectos" de España.

"He rodado varias películas allí y eso no es algo que pueda decir de otras ciudades más importantes de nuestro país. Creo que Canarias se significa por su cuidado y apoyo a la cultura del cine. Además, tengo muy buenos amigos allí desde la infancia", comenta.

Desde su inicio a la edad de nueve años hasta la actualidad Jorge Sanz ha participado en más de 60 producciones cinematográficas, algunas de las cuales premiadas internacionalmente como 'Belle Epoque' --Oscar año 1992--, 'Amantes' o 'Valentina'.

Sanz, además, cuenta prácticamente con todos los premios del panorama cinematográfico español y es uno de los actores más activos de España tanto en el mundo de teatro como de la televisión.

Para la organización del festival, "es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los actores de mayor presencia y carrera del cine nacional".