Archivo - JOSÉ ÁNGEL MARTÍN
Archivo - JOSÉ ÁNGEL MARTÍN - PSOE - Archivo
Actualizado: jueves, 25 mayo 2023 15:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha dimitido este jueves de todos sus cargos tras su detención en la tarde de ayer por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios de comunicación la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje "claro y contundente" contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín "no fue ejemplar", de ahí su dimisión.

"Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido. Está claro también que el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, José Ángel Martín ha dimitido de todos los cargos que ocupa u ocupará cuando tome posesión de su acta de concejal y el Partido Socialista los acepta de manera coherente", indicó Hernández.

La candidata explicó que en la tarde del miércoles se trasladaron al polideportivo de El Tablero a raíz de una denuncia de los vecinos, que aseguraban que la instalación llevaba más de un año cerrada y que no podían hacer uso de ella.

Cuando terminó la visita, salieron fuera del recinto y José Ángel Martín manifestó su voluntad de ir al baño, instante en el que se produjo la presunta agresión a un directivo del club dado que los baños son compartidos para el polideportivo y el campo de fútbol.

Patricia Hernández, que compareció ante los periodistas arropada por varios miembros de su candidatura, señaló que ya se ha puesto en contacto con la familia del afectado, que tuvo que ser hospitalizado con fractura de tibia, peroné y tobillo, y le ha manifestado su pesar y condena por los hechos, al tiempo que se ha puesto a su disposición.

Además señaló que no presenció los hechos, que se produjeron cuando ya había abandonado las instalaciones, y volvió a insistir en que más allá de "provocaciones o atenuantes" que refiere Martín por boca de su abogada, un cargo político debe ser "ejemplar". "Los hechos y las consecuencias son las que son, las personas adultas tienen que hacerse cargo de las cosas que pasan", agregó.

Sobre la posible repercusión electoral de estos hechos ha valorado la actitud "ejemplarizante" del PSOE y entiende que Santa Cruz "sabe lo que se juega" este domingo, "su futuro en cuatro años" y sostiene que los ciudadanos saben "dilucidar un problema puntual de los hechos de una persona" con un proyecto político que está "por encima de personas y siglas".

"La campaña es de alegría e ilusión y no caben paños calientes", destaca.

Más noticias

Leer más acerca de: