El juicio contra el magistrado Salvador Alba comenzará el 1 de julio

Actualizado 21/05/2019 16:51:40 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado este martes que la vista oral del juicio contra el magistrado Salvador Alba dará comienzo el 1 de julio a partir de las 09.00 horas.

Así, el TSJC prevé celebrar las sesiones de la vista oral del juicio contra Salvador Alba del 1 al 5 de julio, en sesiones de mañana y tarde. Este procedimiento tiene como fin esclarecer los delitos de los que se le acusa al magistrado, tales como los de prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos con la presunta intención de perjudicar a la jueza Victoria Rosell, actualmente diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Entre los llamados a declarar en este juicio se encuentran el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, así como el abogado Sergio Armario, agentes de la Guardia Civil, la propia Victoria Rosell, el periodista Fernando Lázaro o el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, entre otros.

Respecto al tribunal que juzgará este procedimiento está previsto que lo presida José Félix Mota y junto al mismo el magistrado Julio Wood, mientras que en lugar de Rafael Lis puede que lo sustituya Jaime Requena, magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Contador