Julio Pérez aboga por resolver "carencias históricas" en justicia y modernizar la administración

Publicado 18/07/2019 15:00:29CET
Julio Pérez, consejero de Justicia del Gobierno de Canarias
Julio Pérez, consejero de Justicia del Gobierno de CanariasEUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha situado como uno de sus principales objetivos afrontar las "carencias históricas" que tiene la justicia en las islas, especialmente en infraestructuras, para lo que ha avanzado que será necesario un "esfuerzo presupuestario".

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, ha señalado que su departamento tiene "áreas diversificadas" pero mucha "relación entre sí" por lo que será la "herramienta" para que el Gobierno pueda trabajar con eficacia gracias al cuerpo de funcionarios.

En el caso de las emergencias, ha comentado que "funcionan muy bien" y los servicios en el archipiélago "son ejemplares", y sobre la administración, entiende que es "modernizable" aunque se haya avanzado "muchísimo" en los últimos años.

En ese sentido, ha indicado que hay que mejorar la administración electrónica, el acceso a la transparencia, la tramitación de expedientes y la eliminación del papel, y ahondar en el mandato del presidente de tener una administración "de carne y hueso" porque a veces "ha sido demasiado áspera".

No obstante, ha dicho que por ahora, estos objetivos no son más que una "ilusión" a la espera de conocer la situación presupuestaria de la Comunidad Autónoma.

Contador