Jurado popular juzgará al edil del PP Luis Miguel Rodríguez acusado de gastar 9.600 euros con su teléfono corporativo

Actualizado 05/07/2015 8:59:11 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha informado este miércoles de que el concejal del PP en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, será juzgado por un jurado popular según recoge un auto judicial de fecha 21 de agosto de 2014.

El Juzgado de Instrucción Número 2 del Puerto de la Cruz ha acordado la transformación de las diligencias que se siguen por el presunto delito de malversación de caudales públicos pasando a tramitarse como procedimiento ante el Tribunal del Jurado, tal y como marca el procedimiento.

De esta manera, la jueza que lleva el caso considera "indiciariamente acreditados los hechos, que son susceptibles de encaje en el tipo penal", que en su momento denunciaron la Fiscalía e Izquierda Unida Canaria, recoge la formación de izquierdas en una nota.

Luis Miguel Rodríguez, que gastó más de 9.600 euros en un año con su línea de teléfono móvil corporativo, deberá por tanto volver a comparecer como imputado el próximo 14 de octubre, como paso previo para su posterior enjuiciamiento por el Tribunal del Jurado.

En el auto judicial, la jueza pone de manifiesto que "atendiendo al número de llamadas como a los horarios de las mismas, muchas de ellas en horas nocturnas e incluso de madrugada, resultan indicios de que el gasto desproporcionado de telefonía móvil por parte del imputado no guarda relación con la actividad laboral".

Asimismo, deja claro que Luis Miguel Rodríguez "no ha dado razón alguna de la relación profesional que mantenía con los titulares de algunas de las líneas a las que más llamaba, que pudiera justificar una comunicación tan fluida, y por tanto, un gasto tan desproporcionadamente alto".

Con respecto al elevado gasto realizado por el concejal a través de sus conexiones a Internet, el auto es también claro y contundente, afirmando que "tampoco resulta justificado el gasto por conexiones a Internet".

A día de hoy, y pese a las peticiones de la oposición, Luis Miguel Rodríguez continua ejerciendo sus funciones de concejal, "sin haber presentado dimisión alguna ni haber sido cesado por parte del gobierno municipal de CC-PP".

PIDE UN POSICIONAMIENTO AL PP

Asimismo, IUC señala que "ni Manuel Domínguez, presidente insular del PP, ni nadie de su formación política, ha dado explicaciones ni cesado al concejal imputado", por lo que indica que "la cúpula del PP y el señor Domínguez deben aclarar si están contra la corrupción y, por tanto, pedirán la entrega del acta de este concejal, o si bien amparan este tipo de comportamientos y continúan defendiendo a Luis Miguel Rodríguez".

Ante la gravedad de los hechos, y la contundencia del auto judicial, IUC, que forma parte de la acusación popular y que en su momento denunció el caso ante la Fiscalía por medio del concejal realejero Jonás Hernández, continuará formando parte del procedimiento judicial y seguirá pidiendo la dimisión inmediata de Luis Miguel Rodríguez.

Para leer más