La Laguna pone en marcha el buzón 'La voz de la infancia' para recabar sugerencias e inquietudes del colectivo - AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida y la Unidad de Infancia y Familia, ha puesto en marcha el buzón 'La voz de la infancia', un proyecto que pretende recorrer los centros escolares de primaria y secundaria del municipio para recabar las sugerencias e inquietudes de este sector de la población y que sean tenidas en cuenta en la acción política.
Esta herramienta supone dar cumplimiento a una de las líneas estratégicas del II Plan de Infancia y Adolescencia de La Laguna y refuerza el posicionamiento de este territorio como Ciudad Amiga de la Infancia, distinción concedida por parte de UNICEF, según ha explicado este jueves el consistorio lagunero.
El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, ha explicado que esta acción tiene como principal propósito "promover nuevos espacios de participación activa" para los más pequeños y que ellos también aporten "su grano de arena para una ciudad más inclusiva, amable y adaptada a sus necesidades".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Consistorio, María Cruz, ha avanzado que este buzón ya está recorriendo las aulas de once colegios de La Laguna, repartidos entre núcleos como Taco, La Cuesta, Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y la zona del casco histórico, entre otros enclaves, abarcando centros públicos, privados y concertados.
"Esta acción transversal se enmarca en las líneas de trabajo del II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia (2023-2027) y se rige por principios fundamentales que defendemos desde esta Corporación local, como son la no discriminación o el derecho a la participación de todos los sectores sociales de nuestra población", ha agregado.
Todas las propuestas recabadas en este procedimiento se canalizarán a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para garantizar que lleguen a todas las áreas y se realice el seguimiento adecuado a cada asunto en cuestión.
Puntualizan que este buzón ciudadano da cumplimiento a objetivo 2 del segundo Plan de la Infancia, y al objetivo 2.3 del mismo, que busca fomentar la participación infantil en todo lo relacionado con la sensibilización, formación, encuentros y normativas.