Lanzarote acogerá el 23 de noviembre el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico

Publicado 08/11/2018 10:13:48CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Villa de Teguise acogerá el 23 de noviembre el I Congreso Internacional de Periodismo Gastronómico --I International Food Writers Meeting '18 (IFWM)--, una iniciativa pionera en el análisis del turismo gastronómico que tendrá lugar en el seno del VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Según ha informado la organización, la cita busca conceptualizar y dar claves de futuro para el emergente turismo gastronómico y asistirán periodistas como Eleonora Cozzello, Mattias Kroon, Eva Maria Hilke, Benjamín Lana o Alberto Luchini, chefs como Paco Pérez y expertos como Fernando Gallardo o Toni Massanés.

Por su parte, Saborea Lanzarote, marca impulsada por el Cabildo, ha promovido la creación del IFWM, evento que pasará a formar parte de las actividades profesionales del Festival Enograstronómico que, desde hace ocho años, se celebra en la isla.

VIII FESTIVAL ENOGRASTRONÓMICO

El VIII Festival Enograstronómico es una feria popular con espacio para conferencias y showcooking de chefs de primer nivel nacional, pretendiendo ser un escenario para estimular la reflexión de algunos de los periodistas gastronómicos nacionales e internacionales más vinculados al sector para, en esta ocasión, intentar delimitar el concepto de turismo gastronómico, definiendo y aportando soluciones para el destino bajo los parámetros de producto, cocina, hotel y comunicación.

Así, el viernes, 23 de noviembre será una jornada profesional en la que periodistas de primer nivel nacional e internacional reflexionarán, en formato de conferencias y mesas redondas, sobre la ontología de la información gastronómica.

También abordarán la capacidad de generar negocio y sobre su papel pedagógico, ético y promocional, a fin de contestar a una cuestión: ¿Cómo puede impactar la información gastronómica (off y online) en el crecimiento sólido de la gastronomía y, por tanto, en el sector primario, la hostelería y el turismo sostenible?.

Por último, a estas reflexiones se unirán, desde la 'fila 0' los periodistas especializados de Canarias, que aportarán su visión más cercana, así como algunos representantes del sector turístico canario.

Contador