Publicado 25/11/2020 11:47CET

Lanzarote muestra su consternación por el naufragio de la patera de la costa de Órzola que deja ocho personas muertas

Supervivientes de la patera que volcó en la noche del martes, 24 de noviembre, en la costa de Órzola, en Lanzarote
Supervivientes de la patera que volcó en la noche del martes, 24 de noviembre, en la costa de Órzola, en Lanzarote - EUROPA PRESS

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote ha mostrado su consternación por el naufragio de una patera a escasos metros de la costa de Órzola en la tarde-noche del martes, en el que han fallecido, al menos, ocho personas.

Al respecto, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha expresado en nombre de la corporación insular y en el suyo propio su más sentido pésame a familiares y allegados de las víctimas, todos ellos varones, de origen magrebí, de entre 20 y 30 años de edad, según informó la institución insular en un comunicado.

Corujo lamentó que las costas de la isla han "vuelto a ser el escenario de un drama humanitario que, por desgracia, se ha llevado por delante la vida de estos jóvenes que tan sólo buscaban encontrar una vida mejor y cumplir con sus sueños".

La embarcación irregular volcó en la tarde-noche del martes en las costas del municipio del norte de la isla tras chocar contra la escollera, y se han contabilizado 28 supervivientes y 8 fallecidos. Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por los bomberos, con la ayuda del helicóptero de Helimer y el dron de la Policía Local de Arrecife, durante la noche y a primera hora de esta mañana.

Actualmente continúa el operativo de búsqueda de posibles supervivientes o víctimas, que está siendo coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y participan en el mismo el helicóptero Helimer, agentes de la Guardia Civil, así como de la Policía Local, la Policía Canaria, Emerlan, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote ha querido agradecer a todos los efectivos "el encomiable trabajo realizado", así como a los vecinos de Órzola que, "en los primeros momentos tras el accidente, no dudaron en acudir al lugar para ayudar a las víctimas".

"Nuestro pueblo ha demostrado, una vez más, su solidaridad y empatía con quienes más lo necesitan, lo que demuestra la grandeza de nuestra gente", concluyó.

Para leer más