Laureate vende la Universidad Europea de Madrid, Valencia y Canarias por 770 millones a un fondo inglés

X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales
UNIVERSIDAD EUROPEA
Publicado 12/12/2018 16:44:50CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Laureate Education ha vendido la Universidad Europea de Madrid (UEM), Valencia (UEV) y Canarias (UEC), junto con la Universidad Europeia en Portugal y el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM), por 770 millones de euros al fondo de capital de inversión Permira, con sede Londres.

Según ha informado Laureate, está previsto que la transacción, asesorada financieramente por Goldman Sachs, se complete a lo largo del primer semestre de 2019, quedando sujeta a las distintas aprobaciones regulatorias.

El consejero delegado de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, considera que, bajo el liderazgo de Permira, estas entidades académicas seguirán brindando resultados "sólidos y un alto grado de satisfacción para los estudiantes".

Por su parte, el director de Permira en España, Pedro López, mostró su interés en empezar a trabajar con todo el equipo directivo y académico para aprovechar los recursos globales de la compañía y ayudar a estas universidades a llevar a cabo sus planes de crecimiento.

La UEM es actualmente la segunda mayor universidad privada en España y cuenta entre su oferta académica con grados, dobles grados y grados bilingües, así como programas avanzados de enseñanza profesional y técnica.

La UEC, situada en La Orotava (Tenerife) es, por su parte, la universidad privada "más importante" de Canarias. La UEV, fundada en 2012 en Valencia, posee una oferta de grados y posgrados en distintos ámbitos, como arquitectura, empresariales, comunicación, ciencias de la salud y derecho.

La Universidad Europeia en Lisboa ofrece títulos universitarios y de postgrado de tres años de duración basados en el plan Bolonia. El IPAM, fundado en 1984, es la mayor y más antigua escuela de marketing de Portugal, y cuenta actualmente con un modelo educativo que combina las actividades en el aula y el manejo de nuevas tecnologías.