La lluvia deja alcantarillas desbordadas, inundaciones y desprendimientos y retenciones en Gran Canaria

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 18:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia que ha caído durante la horas centrales de este viernes en la isla de Gran Canaria ha dejado alcantarillas desbordadas, inundaciones de bajos, achiques de agua, desprendimientos en vías y retenciones de tráfico.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agregaron que ha sido en Jinámar, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, --especialmente en zona alta y Hoya de La Plata-- donde se han registrado este tipo de incidentes.

Respecto a las carreteras en la capital grancanaria, la antigua Carretera del Centro ha tenido que ser cerrada ante el peligro derrumbe Desde la rotonda de San Juan --antigua cárcel-- hasta la portadilla de San Juan.

Mientras, el Cabildo informa de problemas en el túnel Adolfo Cañas, que tiene cerrado el carril derecho de San José en subida, además de fuertes retenciones en la carretera GC-3 en dirección sur.

Con todo, la Corporación insular ha solicitado precaución en la GC-1 por colapso en los túneles Adolfo Cañas y Piedra Santa, recomendando utilizar la GC-23, GC-3, Circunvalación, y GC-31 en dirección sur.