Lucas Fernández dice que 'Óscar, el color del destino' "no es una película canaria"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El realizador tinerfeño Lucas Fernández resaltó hoy que 'Óscar, el color del destino', su ópera prima cinematográfica, "no es una película canaria" sino un filme universal.

El cineasta, que el sábado presentó el fin de rodaje de la primera parte del filme y anunció para hoy el inicio de la segunda, y rodeado por los principales actores de la cinta, destacó que la vida y obra del pintor surrealista tinerfeño Oscar Domínguez "es universal", y que su trayectoria vital es material cinematográfico para construir "toda una película".

El largometraje narra además de los momentos más intensos en la peculiar existencia del artista, papel que interpreta el actor Joaquim de Almeida, la historia de Ana (Victoria Abril), una mujer a la que apenas le queden tres meses de vida que busca en Tenerife un cuadro 'desconocido' del creador de las decalcomanías.

El filme, que no cuenta con el apoyo a los nuevos realizadores del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), fue respaldo por la Consejería de Cultura del Gobierno Autónomo con 300.000 euros, así como por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otras instituciones. El 80 por ciento restante lo aporta financiación norteamericana y francesa

Lucas Fernández explicó que el germen de la historia nació hace mucho tiempo, cuando era un niño y jugaba en los jardines del castillo almenado de Tacoronte donde su abuela le dijo que allí vivió "el pintor loco". Con el paso de los años cayó en sus manos la tesis doctoral que el especialista Fernando Castro dejó escrito sobre Domínguez y el resto es historia. "Me di cuenta que la vida de Óscar era una vida de película", insistió.

Contenido patrocinado