SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras para la mejora de la red de pluviales en la zona de la avenida Reyes Católicos comenzarán, de manera efectiva, mañana mismo por eso desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concretamente del Área de Seguridad Ciudadana y Vial, se ha procedido a reorganizar el tráfico rodado en ese punto de la ciudad.
Las obras, que transcurrirán durante los próximos nueve meses, harán que se modifique la entrada y, sobre todo, la salida de vehículos de la ciudad por las ramblas. Inicialmente está previsto que durante mes y medio la avenida Reyes Católicos sufra un corte de la circulación en sentido de salida hacia las autopistas entre la calle de Unamuno y Pablo Picasso, de forma que el tráfico será desviado por la primera de estas vías para reconducirlo a la avenida Madrid y que desde ahí los conductores puedan retornar a las ramblas desde la avenida de Benito Pérez Armas.
Todas estas modificaciones se pondrán en marcha mañana, y además también supondrán la eliminación de plazas de estacionamiento en la avenida Madrid y en la calle Unamuno.
Otra modificación afectará a las líneas de transporte público que utilizaban la avenida Madrid para acceder a la avenida San Sebastián. Las guaguas transitarán por una ruta que irá desde Valle Inclán, calle Picasso y avenida Reyes Católicos. Las nuevas paradas se instalarán en Pablo Picasso y San Sebastián.
A pesar de toda esta reorganización viaria necesaria para el desarrollo de las obras se garantizará el acceso a las viviendas y garajes de los edificios afectados.
LOS TRABAJOS
La obra en sí consistirá en la instalación de un colector de gran diámetro que discurrirá bajo los viales de la citada avenida Reyes Católicos y las calles de Gilberto Gayol López y Heliodoro Rodríguez López, la avenida de San Sebastián y el parque Viera y Clavijo. Este proyecto tendrá un coste de 960.750 euros a cargo de los fondos estatales de financiación local del Gobierno central, el denominado Plan E, y un plazo de ejecución de nueves meses.
Entre sus objetivos está mejorar el drenaje urbano, garantizando el desagüe de las aguas de escorrentía; reducir el riesgo de inundaciones en el área urbana y garantizar la seguridad de la población y de las actividades urbanas de la zona.