SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Acción Municipal del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, exigió hoy "cordura" al candidato a presidir el partido en la isla, Ángel Llanos, después de que ayer asegurase que "no está en igualdad de condiciones" al no poder acceder a la infraestructura del partido con la otra aspirante, Cristina Tavío, "que tiene un plus de facilidad" para abordar el congreso que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre en el sur de la isla.
En esta línea y en declaraciones a Europa Press, Domínguez subrayó que dos actitudes de Llanos "no le han gustado" en la presente campaña. Así, detalló que la de ayer en la que se hablaba de "dificultades" para acceder a los medios internos del partido y otra anterior en la que se había aludido a que Tavío había hecho un "desplante" a Mariano Rajoy yéndose de un acto público, "cuando todos sabemos la situación personal por la que atraviesa la actual presidenta".
"No confundamos porque no se coarta la posibilidad de acción interna y la disposición de las sedes es igual para todos", explicó en calidad de responsable de Acción Municipal y llamó a la "cordura" a Llanos "ya que existen vías orgánicas para denunciar esta circunstancia si se hubiera producido".
Para Domínguez, la campaña no es para los ciudadanos, sino "interna" y tiene que ser "sana y saludable". "Me preocupa que las dos 'pes' se separen por lo que hay que estar por encima de los personalismos", subrayó el también responsable del PP en Los Realejos.
La petición también la hizo extensiva a la otra candidatura e insistió en que el partido tiene que permanecer unido tras la cita del 21 y 22 de noviembre. "Debemos seguir en la misma línea, la de todos a una. Todos los municipios, salvo tres, hemos dicho que creemos en el proyecto nacido hace unos años, pero la otra vía también es lícita", resumió.