Una máquina perforadora provoca la rotura de una tubería de impulsión en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 22:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de las que trabajan en las obras del denominado Plan E, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, es la responsable de la perforación de la tubería de impulsión de la calle Horacio Nelson, en Santa Cruz de Tenerife, que propició una avería que obligó a la parálisis de uno de los módulos de la Estación Desaladora de Agua Marina (EDAR).

Según informó hoy en una nota la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), sobre las 13.15 horas de hoy, una perforadora de la empresa Román Peraza y de León dañó gravemente la tubería de impulsión que traslada agua de la EDAR, en la costa santacrucera, al depósito del barrio de Salamanca. La fuerte presión y la envergadura del destrozo produjeron una importante fuga de agua.

A los quince minutos de producirse la avería se trasladó a la zona un equipo de técnicos y operarios de Emmasa. Posteriormente se sumaron a este equipo el director de Explotación y varios técnicos y operarios de refuerzo. Las características de esta tubería de impulsión (de 450 milímetros) hizo imprescindible detener el funcionamiento de uno de los módulos de la EDAR. Finalmente la fuga de agua pudo suprimirse a las 15.10 horas. En una primera evaluación, los técnicos de Emmasa estiman que habrá que reponer una sección completa de la tubería, lo que exigirá entre 48 y 72 horas de trabajo.

Esta avería no ha afectado ni afectará en ningún momento al abastecimiento público en la zona, aunque ha supuesto una pérdida de entre 280 y 300 metros cúbicos de agua, según una estimación provisional del equipo técnico de Emmasa.

Emmasa lamenta tanto las molestias que ha podido ocasionar esta avería como la pérdida del caudal de agua que ha originado, pero quiere subrayar que la misma es absolutamente ajena a su voluntad y su responsabilidad en la gestión del agua en la capital tinerfeña. Los técnicos y operarios de Emmasa intensificarán los trabajos para que la tubería de impulsión vuelva a funcionar en condiciones óptimas cuanto antes.

Contenido patrocinado