LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 empresarios canarios participarán, del 23 al 25 de abril, en la formación 'Reinicia tu Negocio' de Level UP, diseñada para ayudar a las pymes a mejorar la gestión y rentabilidad de sus empresas, sobre todo, en un contexto de "incertidumbre económica y cambio constante".
El curso 'Reinicia tu Negocio' (RTN), asegura Level Up en nota de prensa, "ha transformado la vida de más de 52.000 empresarios en toda España" y a modo de ejemplo cita a Francis de Alejandro Rico, gallego afincado en Gran Canaria desde hace más de tres décadas, y fundador de la empresa GIET SL, dedicada a la venta y gestión de productos de taller.
Rico asegura haber vivido "un punto de inflexión" tras participar en el curso RTN. "Fue un maremoto en mi cabeza. Vi todo lo que me faltaba en mi negocio a pesar de llevar más de 30 años con la empresa. Volví siendo otra persona. Hasta mi hija me preguntó qué me había pasado. Aprendí a delegar, a confiar en los demás y a liderar sin hacerlo todo yo", afirma.
Además admitió que ese cambio le devolvió la motivación porque "con la formación y la energía" que tiene ahora, volvió a "confiar en el emprendimiento" y compró otro negocio que "está dando muy buenos resultados".
Por su parte, el CEO de Level UP, Carlos Delgado, resaltó la "importancia" de estas formaciones, subrayando que "muchos empresarios tienen el talento y el esfuerzo pero les faltan herramientas para hacer crecer su negocio de manera rentable".
En este sentido, indicó que el objetivo es darles "esas claves", ya que cuando un negocio "prospera, no solo beneficia a su dueño, sino también a la economía local y a la sociedad en general".
La formación en Gran Canaria será impartida por Susi García, formadora de Level UP, en el Hotel Elba de Vecindario, de 09.30 a 20.30 horas, y reunirá durante tres días a empresarios de distintos sectores que "buscan mejorar la rentabilidad" de sus negocios, "ganar libertad" personal y profesional, y reconectar con el propósito que les llevó a emprender.