Actualizado 08/05/2007 21:57 CET

Más de 27.000 personas están llamadas a votar quién será rector de la Universidad de La Laguna los próximos cuatro años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La votación para elegir quién será el rector de la Universidad de La Laguna los próximos cuatro años será este miércoles 9 de mayo, entre las 10 y las 19 horas en las veintisiete mesas electorales dispuestas.

El censo de votantes asciende a 27.825 personas, repartidas entre 25.125 alumnos de títulos propios, primer, segundo y tercer ciclos; 1.072 profesores funcionarios doctores; 805 profesores de otras categorías docentes, y 825 miembros del personal de administración y servicios.

Esta distinción entre estamentos es precisa para determinar los resultados, ya que el reglamento electoral de la Universidad de La Laguna establece en su artículo 71.2 que, si bien el sufragio es universal y por ello votan todos los miembros de la comunidad universitaria, los resultados son ponderados según el tipo de votante.

De este modo, el voto de los profesores funcionarios doctores equivaldrá al 51% del total; el del resto de personal docente e investigador, al 9%; el del alumnado y personal investigador en formación, al 30%, y el del personal de administración y servicios, al 10%.

La comisión electoral general de la Universidad de La Laguna ha establecido que, en caso de que un elector pueda estar incluido en dos censos diferentes, solamente podrá ejercer su derecho en aquel estamento en el cual su voto tenga más peso según el sistema de ponderación. En los comicios también se reconoce el derecho al voto por correo. El plazo para remitirlos expiró el pasado 3 de mayo, y se han recibido 25 en total.

La candidatura de Eduardo Doménech seguirá el escrutinio desde la cuarta planta de la Facultad de Física, mientras que la de Ángel Gutiérrez hará lo propio en la Facultad de Derecho. Los candidatos han anunciado también a qué hora ejercerán su derecho a voto: Doménech a las 11 horas en la Facultad de Medicina, y Gutiérrez a las 12 horas en la Facultad de Farmacia.