Más de 3.000 ceniceros para los fumadores de las playas de Candelaria (Tenerife)

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 17:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Medio Ambiente del municipio de Candelaria (Tenerife) con la colaboración de Kraft y Urbaser repartirá gratuitamente 3.000 ceniceros en la playas del litoral del municipio, según informó la corporación en un comunicado.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha destacado que con esta iniciativa se pretende concienciar a los fumadores de la importancia de que no ensucien los espacios públicos con las colillas de los cigarros que generan una gran contaminación.

Asimismo se aprovechará para repartir trípticos sobre la Unidad de deshabituación tabáquica que tiene el Ayuntamiento que ayuda a dejar de fumar de manera gratuita.

La concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana, recordando que las colillas son difícilmente biodegradables y contienen numerosas sustancias nocivas que contaminan, y como dato a tener en cuenta es que una sola colilla puede contaminar 8 litros de agua y pueden pasar hasta 10 años hasta que se descompongan, afectando a la flora y a la fauna del mar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las colillas que se dejan en la playa suponen una gran dificultad a la hora de limpiarlas y otros usuarios deben sufrir su presencia, un aspecto que se ve agravado cuando un niño pequeño coge la colilla, ya que puede terminar por echársela a la boca con los perjuicios que esto supondría.

Contenido patrocinado