Más de 300.000 personas firman en Change.org peticiones dirigidas a los candidatos al Gobierno de Canarias

Publicado 18/05/2015 11:25:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 personas han firmado peticiones dirigidas a los candidatos a presidir el Gobierno de Canarias tras las próximas elecciones del 24 de mayo, según informa la plataforma en un comunicado.

En este sentido, hasta el momento ninguno de los candidatos ha respondido a las peticiones de las que son destinatarios, opción que tienen con los perfiles verificados como ya hacen otros candidatos de otras comunidades.

Entre las peticiones dirigidas al Gobierno de Canarias y a las que tendrá que hacer frente el nuevo presidente o presidenta, está la petición que pide que el Congreso y el Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios y que ya ha conseguido más de 140.000 firmas desde su inicio.

Asimismo, más de 104.300 personas han firmado ya para pedir que los servicios jurídicos de Canarias actúen contra el Gobierno de España por las agresiones de la Armada contra Greenpeace y 64.100 personas firman para que no se vacíe la montaña de Tindaya para albergar el proyecto escultórico de Chillida.

MÁS DE 383.100 USUARIOS CANARIOS

Por su parte, más de 383.100 canarios son usuarios activos de Change.org lo que supone que más del 21% de los usuarios de internet en esta comunidad son usuarios de la plataforma.

De ellos, el 15% firma, entre otras, campañas relacionadas con el derecho de los animales, un 14% se adhiere a campañas que tienen que ver con la sanidad (acceso a medicamentos, tratamientos).

Mientras, un 12% de los usuarios de Change.org en esta comunidad firman peticiones relacionadas con la justicia económica (recortes, desahucios...) y más de 11% con los derechos humanos.

Para leer más