Más de 400.000 personas conocen La Gomera a través de 'influencers'

Influencers visitan La Gomera
CEDIDA
Publicado 26/11/2018 12:03:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gomera ha iniciado una nueva acción promocional a través de las redes sociales y con la compañía de reconocidos 'influencers' de habla alemana e inglesa. Este nuevo formato permite a la isla llegar a más de 400.000 potenciales turistas de los principales países emisores, de la mano de reconocidos 'generadores de opinión'.

La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, ha explicado que la visita a la isla de estas personas "permite llegar a un turista con un perfil realmente interesado en un destino como La Gomera".

A lo largo de la estancia en la isla, los 'influencers' han participado en rutas por los paisajes más singulares, así como en degustaciones de productos agroalimentarios. Asimismo, pudieron conocer in situ la producción de miel de palma y visitar zonas agrícolas del norte de la isla. "Hemos intentado que conozcan nuestras singularidades porque es muy importante la diferenciación de otros destinos como herramienta de promoción", comenta la consejera.

Entre las personalidades destacadas figuran Adem Bayalan o Marie Schoniger, quienes aglutinan el mayor número de seguidores en sus perfiles, espacios en los que ya han comenzado a publicar algunas de las imágenes de la visita. Unas publicaciones que seguirán realizando paulatinamente en los próximas semanas.

La llegada a La Gomera de estos 'influencers' se realiza a través de un programa de Proexca, diseñado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la internacionalización de la economía de las islas. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo gomero.

Méndez reiteró el éxito previsto de la iniciativa, al que se suman los logrados en otras acciones promocionales en redes sociales y medios de comunicación especializados. En este sentido, reiteró que la segmentación del público objetivo y la canalización de los mensajes en plataformas con alta incidencia en los mercados europeos, "han posibilitado que La Gomera llegue hoy más lejos".