Más de 70 familias de San Cristóbal, propietarias de la vivienda social que habitaban desde 1975

Actualizado 23/02/2007 21:09:29 CET

CANARIAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de la Vivienda ha entregado hoy el título de propiedad de la vivienda social que habitan a 71 familias residentes en el grupo San Cristóbal I, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La firma de escrituras, en la que participó el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples II, de Las Palmas de Gran Canaria

Las viviendas de San Cristóbal I fueron entregadas en noviembre de 1975 con un plazo de amortización que quedó establecido inicialmente en 50 años, aunque muchos adjudicatarios han manifestado su interés en adquirir cuanto antes la titularidad de las mismas.

El valor medio de estas viviendas quedó establecido en el momento de su adjudicación en 2.342 euros, y la cuota mensual para su amortización en 3,86 euros.

Esta es la segunda tanda de escrituras que se formaliza como consecuencia del ofrecimiento de venta que formuló el pasado mes de diciembre el Instituto Canario de la Vivienda a 1.039 adjudicatarios de esta promoción para que adquirieran el título de propiedad de la vivienda que tenían adjudicada en régimen de acceso diferido a la propiedad.