Más de 700 personas se oponen a la circunvalación del pueblo de Mogán que contempla el Plan General

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:00

MOGÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan General de Ordenación del municipio de Mogán se ha encontrado con las primeras voces críticas, al menos en lo que se refiere al proyecto de circunvalación del pueblo que contempla dicho documento de planeamiento urbano.

Se trata de la construcción de una carretera en pleno cauce del barranco, contra la que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento 727 firmas, al entender que esa obra "causará un grave atentado a la naturaleza y al entorno paisajístico del lugar", según se recoge en las alegaciones formuladas.

Los firmantes aseguran que la ejecución de esa vía supondrá el soterramiento del barranco, lo cual afectará al sendero de Las Cruces, un camino que comunica el pueblo de Mogán con Veneguera y es frecuentado por "miles de turistas durante todo el año".

Por ello, los vecinos se oponen a la "privación de ese paisaje", y solicitan la modificación del Plan en ese punto concreto, al tiempo que proponen que se estudien alternativas "si este proyecto fuera necesario".

En ese sentido, el alcalde del municipio, Francisco González, lo ha calificado de "necesario e imprescindible para el desarrollo del pueblo". El regidor considera que la circunvalación servirá para "evitar el apelotonamiento en el casco de Mogán", al desviar el tráfico hacia las afueras y dejar las calles libres para los peatones.

También asegura que es la solución más óptima, "porque es la que menos impacto y daños ocasiona a los propietarios de los terrenos", y añade el alcalde que existen muy pocas alternativas para modificarla, "aunque estamos dispuestos a sentarnos a hablar siempre y cuando esas firmas correspondan a ciudadanos del municipio", sentencia González.

Contenido patrocinado