Más de veinte cantantes optan a la final de Ópera de Tenerife

Finalistas del concurso
Foto: CEDIDA
Actualizado 14/09/2015 17:42:59 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 24 cantantes procedentes de 10 países distintos optan a una plaza en la final del 'III Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife', una iniciativa organizada por el Cabildo con la colaboración del Gobierno de Canarias.

   La final tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota.

   El concurso se completará este martes con la semifinal y el miércoles con la gran final. Además, en el desarrollo de esta final, los asistentes podrán votar para otorgar el Premio Especial del Público.

   Los cantantes galardonados protagonizarán el próximo sábado, día 19 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sala Sinfónica, una Gala Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Aleksander Gref, que servirá de broche final.

   Además de Giovanna Lomazzi, los integrantes del jurado son Fulvio  Macchiardi, Cast Management del Teatro Comunale di Bologna (Italia); Paulo Abrão Esper, director general y artístico de la Compañía de la Ópera São Paulo y Asesor Artístico del Theatro São Pedro (Brasil); Cristina Ferrari, directora artística de la Fondazione Teatri Di Piacenza (Italia) y María Orán, soprano y representante de Ópera de Tenerife.

   Asimismo, destacan Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias del Centro Gabriela Mistral, GAM (Chile); William Graziosi, director artístico del Astana Opera (Kazakhstan) y administrador delegado de la Fondazione Pergolesi Spontini di Jesi (Italia), y Dmitry Vdovin, director artístico del Programa de Jóvenes Artistas de Ópera del Teatro Bolshoi (Rusia).