Matos quiere un Parlamento de Canarias que esté "vivo" y con debates "intensos"

Publicado 10/07/2019 15:24:40CET
RUEDA DE PRENSA DE GUSTAVO MATOS
RUEDA DE PRENSA DE GUSTAVO MATOSEUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha señalado este miércoles en relación a la sesión de investidura del próximo presidente del Gobierno canario y en general para toda la legislatura, que le gustaría que el Parlamento esté "vivo" y con debates "intensos".

Matos recordó que él ha sido un diputado "al que le ha gustado el debate y la confrontación", si bien matizó que ello "no está reñido ni con la educación ni con la elegancia parlamentaria, ni tampoco con la capacidad de llegar a acuerdos".

"Me parece que los parlamentos tienen que estar vivos y que el nivel de vitalidad de un parlamento se mide por los debates entre los diputados", apuntilló en declaraciones a los medios para agregar, empleando un símil futbolístico, que "hay árbitros que no dejan jugar mucho, yo voy a dejar jugar dentro de los límites del reglamento".

Por ello, incidió que de cara al debate de investidura del presidente de Canarias, le gustaría que fuese un debate "intenso, abierto, donde se ponga de manifiesto los perfiles" de los portavoces de cada partido. "Cuanta más intensidad en el debate, más interesante para los ciudadanos", concluyó.

Contador

Para leer más