Los mayores de Hermigua demandaron en un pleno la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad y pisos tutelados

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de Hermigua fueron el jueves, 4 de octubre, concejales por un día, con motivo de los actos previstos por el Ayuntamiento dentro del Día Internacional de las Personas Mayores y como una actividad programada por la Concejalía de Asuntos Sociales. El orden del día establecido contenía como aspecto monográfico todo lo relacionado con este colectivo.

Tras la bienvenida y la constitución del Pleno, se llevó a cabo una breve exposición de la situación del Mayor en el municipio por parte de los que, por un día, fueron concejales, teniendo la oportunidad de opinar sobre todos aquellos aspectos que preocupan a este sector poblacional.

Los mayores de Hermigua expusieron a los representantes municipales sus inquietudes, principalmente relacionadas con el servicio de ayuda a domicilio y la posibilidad de contar con pisos tutelados para mayores. Además, demandaron la ampliación de la Residencia de Tercera Edad y sugirieron actuaciones dentro del Plan de Barrios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hermigua en lo relacionado con alumbrado público y cañadas, entre otros aspectos. Una de sus mayores preocupaciones gira entorno a la posibilidad de contar con un local propio por lo que solicitaron a la corporación local y al resto de instituciones de la Isla su colaboración para obtener tal fin.

Los mayores, entre cuyos representantes se encontraba la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Valle de Hermigua, mostraron su "satisfacción" por la posibilidad que se les había brindado el Ayuntamiento para que sus problemas fueran abordados.

La jornada finalizó con un almuerzo de confraternidad en un restaurante de la zona, donde tuvieron la oportunidad de ir adelantando los aspectos principales del viaje previsto al municipio de Vilaflor los días 11 y 12 de noviembre.

En este sentido, Luz Marina Mesa, concejal de Asuntos Sociales, agradeció a los mayores su participación y se mostró "satisfecha" por este acto, que espera se repita en el futuro.