Melchior anuncia a la patronal tinerfeña que el Cabildo invertirá 6 millones para incentivar a las empresas en la crisis

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 14:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior en una reunión con el comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE- Tenerife) avanzó, ante la preocupación de la patronal por la crisis actual, el trabajo que lleva la institución insular para sacar infraestructuras como los trenes o el NAP, además de anunciarle la inversión prevista desde distintas áreas para este año con el objetivo de incentivar a las empresas y su competitividad y que contará con 6 millones de euros de inversión pública.

En este sentido, Melchior apuntó, según se ha recogido hoy en un comunicado de la institución insular, que a través de las áreas de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca, Movilidad y Seguridad, y la dirección insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, y bajo la coordinación del área de Economía y Competitividad, promueve una serie de acciones con un "apoyo público" de seis millones de euros que pretenden movilizar una inversión total, pública y privada, de más de diez millones de euros en todos los sectores relevantes de la economía tinerfeña.

La patronal de empresarios mostró, por su parte, su preocupación por la crisis actual y planteó los principales problemas por los que atraviesa el sector.

TURISMO

En la reunión también se puso de manifiesto la situación actual del turismo recordando que éste ha sido el último en incorporarse a la crisis, pero sus efectos ya se están dejando notar. Aunque el año 2008 se cerró con un leve aumento de turistas, las cifras del primer mes de 2009*registran ya un retroceso del 4,82 por ciento del número de turistas.

La situación de recesión en toda Europa está pasando factura y la depreciación de la libra frente al euro y el factor precio nos está condicionando más que nunca. Esta situación se mantendrá previsiblemente en los próximos meses. Todos los esfuerzos del Cabildo irán encaminados a intentar minimizar el impacto de la crisis en el sector.

El presidente recordó que desde el Cabildo se tiene muy en cuenta la opinión de los empresarios para impulsar la actividad económica en estos delicados momentos por los que atraviesa la economía mundial.