Mercadona entrega 38 toneladas de productos a Bancos de Alimentos de Canarias de la Gran Recogida de noviembre

Representantes de Mercadona y en Banco de Alimentos de Las Palmas en el momento de la entrega
Representantes de Mercadona y en Banco de Alimentos de Las Palmas en el momento de la entrega - MERCADONA
Publicado: jueves, 6 marzo 2025 11:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 38 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife gracias a la solidaridad de sus 'Jefes' (clientes), que participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en noviembre de 2024.

En concreto, Mercadona puso a disposición de la campaña los 84 supermercados que tiene en Canarias y donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en productos básicos seleccionados por los Bancos de Alimentos en función de las necesidades reales que tienen, según ha informado la compañía de supermercados en nota de prensa.

Las entidades han precisado alimentos como leche, arroz, aceite, atún, que se les han entregado desde los almacenes logístico que Mercadona tiene en Gran Canaria y Tenerife, y a los que se suma un 10 por ciento adicional del importe recaudado por los clientes que ha aportado la compañía de supermercados.

Asimismo añade que este año hace un esfuerzo adicional con una aportación del 5 por ciento para ayudar a los damnificados por la DANA. Esta donación, por parte de la empresa, se ha entregado en forma de Tarjetas Sociedad, una herramienta que permite a los usuarios realizar su compra total de frescos y secos en el supermercado, y que los Bancos de Alimentos las repartirán entre sus entidades beneficiarias para que lleguen a las familias vulnerables de la isla.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, ha querido agradecer la donación monetaria realizada por los clientes de Mercadona durante la Gran Recogida y la colaboración de la empresa en esta iniciativa "todos los años, además de las donaciones de alimentos" que realiza.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, resaltó el "compromiso y esfuerzo" de Mercadona en la Gran Recogida, agradeciendo a la compañía y a sus clientes su solidaridad.

Al respecto, el director de Comunicación de Mercadona en Canarias, José Castilla, también quiso agradecer la solidaridad de los clientes porque, matizó, "sin ellos no sería posible". Además animó a "seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales", siendo esta la forma que consideran "más eficiente y con la que mejor" se responde a las necesidades "reales del beneficiario final".

Por último, indicó que uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad "es compartir parte de cuanto recibe de ella", objetivo con el que se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente "social y ético" a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, Mercadona colabora con 45 organizaciones y entidades sociales de Canarias a las que entregó en 2024 más de 1.300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a unos 21.000 carros de la compra.