Actualizado 24/03/2007 21:00 CET

El ministro de Defensa visita el lunes unidades militares en Tenerife y Gran Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EP/IP)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitará el lunes y el martes de la próxima semana unidades militares de los tres ejércitos en Tenerife y Gran Canaria, así como el Centro Espacial que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial tiene en Maspalomas.

La mañana del lunes, Alonso visitará las instalaciones del Regimiento de Artillería Mixta nº93 y el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) nºVI, situados ambos en el acuartelamiento de los Rodeos, en Tenerife. Tras los honores de ordenanza, el ministro será informado de las novedades incorporadas al Mando de Canarias y recorrerá sus instalaciones.

Por la tarde, el titular de Defensa se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria para realizar una visita al Arsenal Militar, al Cuartel General del Mando Naval y al Centro de Coordinación Regional de Canarias.

El martes, 27 de marzo, José Antonio Alonso, acompañado por el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Fernando González García, tiene previsto visitar el Centro Espacial de Maspalomas, en el que tras una exposición del funcionamiento, recorrerá las instalaciones de los centros de observación, las salas de recepción y análisis de la señal de los satélites y las antenas receptoras.

El Centro Espacial de Maspalomas pasó a ser propiedad del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en 1975. En 1980 inició sus actividades de observación de la Tierra para la Agencia Espacial Europa. El INTA es un organismo público de investigación, especializado en desarrollo tecnológico de carácter aeronáutico y espacial, adscrito al Ministerio de Defensa.

José Antonio Alonso se desplazará, finalmente, a la Base Aérea de Gando, donde tras los honores militares, efectuará un recorrido por las instalaciones del Ala 46, incluido el 462 escuadrón de Caza y Ataque, dotado de aviones F-18, y el 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).