Actualizado 23/08/2018 14:51 CET

'MusaJapón' ofrece un taller gratuito sobre el cultivo y cuidado de bonsáis

Bonsái
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

'MusaJapón', el festival de cultura japonesa que organiza el Cabildo de Tenerife en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofrece este sábado un taller de bonsáis que comenzará a las 11.00 horas y que será de entrada libre y abierta a todo tipo de público hasta completar aforo.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre proporcionará a los participantes una clase magistral de dos horas que gira en torno al cultivo y cuidado de estos árboles de origen japonés. El ingeniero agrícola y experto en bonsáis José Acuña Cruz será el encargado de impartir el taller.

La palabra bonsái, de origen nipón, hace referencia al arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, que se caracterizan por ser pequeños y estar siempre en una maceta. Esta última es indisociable, pues el bonsái se entiende como el conjunto que conforman árbol y maceta. Este taller de 'MusaJapón' abordará los aspectos esenciales del cuidado de la planta en función de las distintas técnicas de transplante, poda, alambrado y pinzado entre otras.

Este festival de cultura japonesa organizado por el Cabildo continúa con su programación durante los meses de agosto, cuya variedad convierte al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura asiática. Todos los jueves del mes de agosto, a partir de las 21.30 horas, se proyectará una película de cine japonés y durante el mes de septiembre le tocará el turno a las actividades musicales del festival.