NC advierte al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "está a tiempo" de prevenir el absentismo escolar

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 17:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha advertido hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "todavía está a tiempo" de recuperar los programas de prevención del absentismo escolar dados los "buenos resultados" conseguidos por la iniciativa, según informó el partido en nota de prensa.

Así el presidente de la asamblea local de NC en la ciudad, Francis Candil, recordó que este programa de prevención "evita que muchos niños y jóvenes estén en la calle en horas de escuela, razón más que suficiente para que el gobierno municipal ni si quiera tenga que plantearse su continuidad".

Por tanto, la formación nacionalista consideró que "el Ayuntamiento debe dejar de escudarse en un pleito de competencias para no seguir actuando en este sentido y exigir a la Consejería de Educación del Gobierno canario la consecución de más recursos para garantizar la continuidad de este programa preventivo".

"La dura realidad que viven los menores absentistas en sus familias y entorno se ve agravada por la crisis económica", afirmó Candil quien añadió que "esta razón obliga a actuar con rapidez y de forma coordinada". "De lo contrario se generarían focos de marginalidad y grupos que queden al margen de lo que son los procesos socializadores y educativos normalizados", señaló.

Asimismo, el presidente local de NC recordó que "los antecedentes históricos de fracaso escolar en Canarias han sido y son los más altos del Estado. De aquí deriva la importancia de que se intervenga de forma controlada y coordinada con los servicios sociales y educativos del Gobierno de Canarias para conseguir que el menor número de menores queden al margen de los circuitos del ámbito educativo".

Por todo ello, el partido incidió en que "las denuncias por parte del profesorado y de las asociaciones de padres y madres de alumnos han sido reiteradas y se centran sobre todo en el Cono Sur de la ciudad, donde incomprensiblemente se ha mermado el número de trabajadores que hacían esta labor y se han perdido los protocolos de actuación entre los servicios sociales, los centros educativos y la policía local".

Contenido patrocinado