NC denuncia la "crisis de corrupción" política que sufre Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 13:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) denunció ayer la "crisis de corrupción" política que sufren las Islas durante las últimas semanas y acusó de "mirar para otro lado" al presidente del Gobierno regional, Adán Martín, "en Laponia", a su vicepresidenta, María del Mar Julios, "en Texas", y al presidente de los populares isleños, José Manuel Soria, "vendiendo humo en Madrid" en la Convención Nacional de su fuerza política.

El presidente de NC, Román Rodríguez, aseguró que la sociedad isleña está atravesando una etapa de "desasosiego y perplejidad" tras las denuncias sobre la trama eólica, el 'caso Amorós' y la 'Operación Faycán', y resaltó que la "decepción nos afecta a todos ante la crisis muy lamentable" que está afectando a la clase política del Archipiélago.

Rodríguez dijo que "la corrupción política no se podrá eliminar nunca, como ocurre con la plaga del picudo rojo", pero advirtió que "al menos hay que arrinconarla en una esquina y perseguirla por todos los medios".

El presidente de NC dijo que esta "crisis está provocando una auténtica parálisis del Gobierno canario y del Cabildo grancanario" y reseñó que no es recibo encima que ahora ambas administraciones "estén utilizando el grave problema de los menores como moneda de cambio de rédito político".

Alertó que "esta crisis está retrayendo incluso la actividad económica en las Islas" y lamentó que "tanto el Gobierno canario como el cabildo grancanario, así como las fuerzas políticas que los sustentan, CC y PP, hayan estado mirando para otro lado durante muchísimos meses a pesar que eran 'vox populi' los escándalos de corrupción" que han hecho surgir la trama eólica, el 'caso Amorós' y la 'Operación Faycán'.

Rodríguez aseveró que "era evidente desde mayo del pasado año que algo estaba pasando" en el Ejecutivo, el Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de Telde, y se rió "de todos aquellos que ahora dicen que están sorprendidos por la aparición de estos escándalos porque los conocían de antemano con suficiente anterioridad".

El presidente de NC reseñó que "lo que está ocurriendo es lo suficientemente grave como para que los máximos responsables políticos del Archipiélago se encuentren fuera de las Islas" por diferentes motivos.

Contenido patrocinado