NC mantiene la esperanza de que Sánchez cumpla porque Canarias "no perdonará" que se le vuelva a "abandonar y maltratar"

Román Rodríguez
CEDIDA - Archivo
Publicado 21/12/2018 17:20:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que mantiene la esperanza de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumpla en todos sus términos con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, ya que, dijo, el archipiélago "no perdonará" que se le vuelva a "abandonar y maltratar".

"Espero, deseo y sigo teniendo la esperanza de que Sánchez cumpla con los PGE de 2018, los convenios y demás acuerdos comprometidos con Canarias, como los 30 millones de euros para combatir la pobreza y los ocho millones de euros para el agua de riego agrícola, que peleamos los nacionalistas progresistas en las negociaciones con La Moncloa", expuso el nacionalista en una nota de prensa.

Rodríguez se mostró categórico al añadir una advertencia relativa a que si hay una cuestión que no perdona la gente de Canarias es el "abandono y el maltrato" del Gobierno estatal, "superado con las conquistas, que son de justicia" de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, "donde fuimos decisivos".

Tras conocer las decisiones del Consejo de Ministros, el presidente de NC dijo que se cumple con los 42 millones de euros para las infraestructuras educativas del plan de empleo y con el nuevo convenio de carreteras de 1.200 millones de euros hasta 2025.

No obstante, especificó que aún queda pendiente la ejecución de la sentencia sobre las carreteras, donde Canarias exige a Madrid 900 millones de euros en lugar de los 600 millones reconocidos por la Administración estatal, recordando que estas últimas cantidades "no son presupuestos".

"Contribuimos a la estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy en las Cortes Generales como ahora con el gabinete de Pedro Sánchez, pero sólo faltaba que el PSOE diera la espalda a lo que hemos conquistado, que es de justicia y que se tiene que mantener en el futuro", concluyó Rodríguez.

Contador